Vivo es la filial de Telefónica en Brasil, fundada inicialmente junto a Portugal Telecom, pertenece a la operadora española desde 2010. Vivo ofrece sus servicios en más de 3.000 ciudades brasileñas y según datos de 2009, contaba con 45,6 millones de usuarios. Actualmente, ofrece tres ofertas de fibra óptica de 50 Mbps, 100 Mbps y 200 Mbps de bajada con unos precios de unos 19, 37 y 50 euros respectivamente.

También existe la posibilidad de complementar la oferta con el paquete de canales de televisión en HD. El servicio de televisión incorpora un DVR para poder grabar y ver al mismo tiempo cualquier programa. Además, se incluyen varias aplicaciones para poder interactuar en nuestras redes sociales, conocer el tiempo, la bolsa y las últimas noticias, todo sin dejar de ver la televisión.

Vivo 200 Telefonica

Viendo la oferta de 200 Mbps que ofrece Telefónica en Brasil a través de su filial Vivo, no nos cuesta imaginar cual será el próximo paso que dará la operadora en nuestro país. No sabemos en cuanto tiempo lo hará, pero sí es cierto que Telefónica está obligada a responder a Jazztel si quiere seguir manteniendo su ritmo de captación de clientes. Recordemos que en 2013 logró duplicar los clientes con fibra óptica en su hogar.

ONO es otra de las empresas que debería reaccionar al pulso lanzado por Jazztel. El pasado mes de septiembre habló del lanzamiento de 500 Mbps, una oferta de la que no se volvió a saber nada y que levantó mucha expectación. Actualmente, ONO ofrece 200 Mbps a los clientes que hayan comprado una PlayStation 4, además de un año de suscripción a PS Plus.

Esperamos que en las próximas semanas se dé a conocer la respuesta de Telefónica a la oferta lanzada por Jazztel hace unos días. No creemos que iguale los 200 Mbps simétricos, pero sí esperamos que la velocidad de bajada se duplique con respecto a la actual. Por parte de ONO, también esperamos que haga extensible a todos los clientes la oferta que actualmente está reservada a los que hayan comprado PlayStation 4.

 

Fuente: adslzone