Orange cambia su política de envío del router WiFi al domicilio de los nuevos clientes para su conexión de banda ancha fija. El principal operador alternativo ha decidido que lo que hasta ahora hacía de forma gratuita pasará a costar 4,95 euros cuando se contrate su servicio de ADSL.

La medida, que entró en vigor el pasado 24 de octubre y se aplica en la factura del primer mes, no se aplicará a todos los nuevos usuarios. Por ejemplo, aquellos que contraten su conexión desde una de las tiendas de la compañía y recojan su router WiFi Livebox ahí no tendrán que abonar nada por este concepto, algo lógico ya que el pago vendría cubrir los costes de los gastos de envío.

Asimismo, la compañía ha confirmado que quienes contraten la conexión a través de Internet o por teléfono tampoco se verán afectados por el nuevo cobro. Esta situación también se repetirá para quienes adquieran un móvil a plazos con el operador y paguen el envío al domicilio del terminal, los que adquieran el servicio televisivo Orange TV o los que precisen de un técnico para la instalación de la línea en su domicilio.

Así pues, parece que la medida afectará únicamente a quienes contraten su conexión en tiendas y soliciten el envío del router a domicilio. No obstante, al ser un pago mínimo muchos usuarios no lo considerarán un elemento diferenciador a la hora de contratar el ADSL, por lo que aceptarán a pagarlo por otras ventajas que les puede ofrecer el operador. Igualmente, cabe recordar otro movimiento en esta línea como el seguido por Movistar el pasado verano al cobrar por la instalación del ADSL.

 

Fuente: XatakaOn | adslzone