Yoigo, primera compañía que anunció sus planes de despliegue de la nueva red de cuarta generación móvil, confirma ahora más poblaciones que pasarán a tener cobertura. Su intención inicial pasa por llevar 4G a todas las regiones donde haya al menos 70.000 habitantes en un ambicioso plan que posteriormente se vio reforzado con el acuerdo con Movistar para ofrecer servicios fijos a cambio de que éste utilice su red móvil.

El último anuncio del cuarto operador con red propia incumbe a los usuarios de Barcelona, Sevilla y Alicante. Por un lado amplía la cobertura en la región catalana en Barcelona, Cornellá de Llobregat, L´Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallés, Santa Coloma de Gramanet y Terrassa. Por otro, hace lo propio en Alicante, Benidorm, Elche, Orihuela y Torrevieja, mientras que los ciudadanos de Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas también tendrán acceso a esta tecnología.

Recordemos que, al igual que sucede en los municipios donde ya ha desplegado su red de nueva generación, utiliza la banda de 1.800 MHz. En un futuro, cuando se dé el denominado dividendo digital y se libere la frecuencia de 800 MHz se espera que también sea utilizada por la compañía para ofrecer unas conexiones que superiores a los 100 megas (en la actualidad la media varía entre los 20 y 40 Mbps).

El 4G llega a Navarra de la mano de Movistar

La noticia coincide con uno de los últimos anuncios realizados por su ahora aliado Movistar. El operador histórico confirmó hace unos días la inversión de 9,6 millones de euros para el despliegue de fibra óptica y 4G en Navarra. En lo que respecta a las conexiones móviles de alta velocidad se espera que a comienzos de 2014 hasta 300.000 usuarios de la región podrán conectarse con esta tecnología (siempre que cuenten con un dispositivo compatible). El despliegue continuará de forma progresiva hasta 2016 dentro del objetivo de la compañía de ofrecer 4G al 50% de la población española hasta dicho año.

 

Fuentes: Xatakamóvil | Noticias de Navarra | adslzone