Los ingresos en España de Orange subieron un 1,2% en el tercer trimestre de 2013, hasta alcanzar los 1.040 millones de euros. Se detalla que sin haber tenido impacto las medidas regulatorias aplicadas, el crecimiento en este sentido habría alcanzado el 6,9%. Orange España aumentó el total de su volumen de negocio un 1,5% hasta los 3.060 millones de euros. En este sentido, sin el impacto de las medidas regulatorias, hubiera crecido un 4,9%.

Los ingresos en el segmento de la telefonía fija crecieron un 11,5% en el tercer trimestre del año y cerraron con 209 millones de euros. Por su parte, los servicios móviles bajaron los ingresos un 4,6%. Pese a ello, la base de clientes de la compañía aumentó hasta los 12,41 millones de clientes. Se trata de un incremento del 10,6% en los clientes de contrato que ya suponen el 70,6% de la operadora.

La oferta convergente Canguro ha sido una de las principales claves de este crecimiento junto con el despliegue de la tecnología 4G. Orange ya tiene en España más de 1.000 estaciones base y ofrece cobertura de Internet de alta velocidad LTE en 13 ciudades. Los planes pasan por seguir ampliando la cobertura y oferta en lo que queda de año. La oferta Canguro ha batido el récord de altas registrado en el segundo trimestre del año.

En total, Orange España cerró el tercer trimestre del año con 1.594.000 de clientes, registrando un crecimiento del 17,3% con respecto al mismo periodo del año 2012. Se lograron captar 83.000 nuevos clientes en el segmento de la banda ancha fija, un buen dato para la operadora. Recordemos que en el segmento móvil también cosechó buenos resultados en relación a la portabilidad, siendo la única de las cuatro grandes en ganar clientes en septiembre.

 

Fuente: Orange (PDF) | adslzone