Hace una semana os contábamos la llegada de Fusión a lo Yoigo, con ADSL o Fibra Óptica de Movistar y móvil de Yoigo. Antes de comenzar a repasar los detalles concretos de las ofertas, veremos un resumen de las 3 modalidades que están disponibles para su contratación:

Fusión Plana a lo Yoigo : teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas, ADSL hasta 10 megas y teléfono móvil con 100 minutos y 100 megas para navegar a máxima velocidad con 4G. Todo por 34 euros al mes.

Fusión Infinita a lo Yoigo : teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas y 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos a móviles entre semana, ADSL hasta 10 megas y teléfono móvil con una tarifa infinita y 1 giga para navegar a máxima velocidad con 4G. Todo por 49 euros al mes.

Fusión Fibra Infinita a lo Yoigo : teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas y 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos a móviles entre semana, Fibra Óptica 100 megas y teléfono móvil con una tarifa infinita y 1 giga para navegar a máxima velocidad con 4G. Todo por 59 euros al mes.

Facturación

Uno de los puntos fuertes de las ofertas convergentes es el hecho de que incluyan todos los conceptos en una sola factura, algo que para muchos clientes es importante. Fusión a lo Yoigo tendrá una factura al mes, pero dos cargos en el banco, uno del mismo Yoigo y otro de Movistar. Según la tarifa elegida, el reparto será de la siguiente manera (no incluye el IVA):

- Fusión Plana a lo Yoigo nos cargarán 32 euros de Movistar y 2 euros de Yoigo.
- Fusión Infinita a lo Yoigo nos cargarán 34,28 euros de Movistar y 14,72 euros de Yoigo.
- Fusión Plana a lo Yoigo nos cargarán 48,28 euros de Movistar y 10,72 euros de Yoigo.

Condiciones de contratación

Los usuarios que ya dispongan de una línea fija sin Internet de Movistar, podrán contratar Fusión a lo Yoigo sin ningún problema. En caso de que tengan contratado ADSL o Fusión con Movistar, podrán pasarse a Fusión Fibra o esperar al 1 de diciembre para contratar una Fusión de Yoigo con ADSL. Los que tengan la fibra óptica con Movistar, sea o no Fusión, podrán portarse a Yoigo a partir del 1 de diciembre y nunca a versiones ADSL.

En cuanto a los clientes de Yoigo con móvil, podrán contratar cualquier Fusión siempre que no tengan permanencia o la tengan en Renuevo. Si tienen permanencia por otro concepto, solo podrán contratar Fusión si la tarifa actual no es menor que la del paquete contratado. En caso de “bajar consumo”, el cliente deberá pagar una penalización.

Instalación

La instalación será responsabilidad de Movistar y serán ellos quienes se encarguen de todo el proceso. En caso de que el cliente ya tenga ADSL de Movistar, recibirá en su casa un kit autoinstalable con todo lo necesario. Si es Fibra, un técnico de desplazará al domicilio.

Atención al cliente

La atención al cliente se dividirá entre ambos operadores. Yoigo se encargará de la contratación y las incidencias relacionadas con el móvil. Para las incidencias del teléfono fijo y de Internet, habrá que llamar al 1004 de Movistar.

Permanencia

Fusión a lo Yoigo con ADSL no tendrá permanencia mientras que la modalidad con Fibra Óptica tendrá 12 meses de permanencia. En caso de que el cliente adquiera un terminal móvil, la permanencia será de 24 meses en este aspecto, sin afectar a la de Fusión. La penalización por baja anticipada de Fusión Fibra será de 190 euros.

 

Fuente: Xatakamovil | adslzone