Movistar sigue con su fuerte ritmo de despliegue de redes ultrarrápidas cuando los operadores alternativos están muy próximos a anunciar las primeras ofertas de fibra óptica hasta el hogar. Aunque Madrid y Barcelona han sido las zonas con más cobertura hasta ahora de la red fija de FTTH, el operador no quiere descuidar otros puntos de cara a cumplir con su objetivo marcado para este año (3,8 millones de hogares cubiertos) y llegar a la mitad de los hogares del país antes de 2015.

Una de las zonas donde concentrará parte de sus próximas inversiones será en la Comunidad Valenciana, donde destinará 200 millones de euros tanto para esta red fija como para la nueva infraestructura 4G que crearán cerca de 2.000 puestos de trabajo. El operador, que ya cuenta con cobertura de sus 100 megas en varios puntos de Valencia, seguirá cubriendo toda la ciudad de forma progresiva.

La red 4G llega a otros 7 municipios

Asimismo, Castellón y Alicante también serán ciudades prioritarias para su despliegue. En ésta última también hay varios puntos con cobertura, pero en el caso de la Castellón el despliegue arrancará en unos meses. Por su parte, otras localidades como Elche, Benidorm, Orihuela, Torrevieja, Sagunto, Torrent y Gandía también tendrán de forma progresiva acceso a la banda ancha móvil de alta velocidad con la tecnología LTE del operador.

De este modo, como ha declarado Javier Castro, director general de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, estaremos ante "la comunidad mejor comunicada a los servicios del mundo digital". Además, destacó que cada vez los distintos ayuntamientos ponen menos trabas a la hora de facilitar los despliegues porque se dan cuenta de que "no pueden condenar a su municipio a no tener estas redes de comunicación que son y serán fundamentales en el futuro".

 

Fuente: Europa Press | adslzone