Vodafone no facilitaba la liberación de un terminal a los clientes que causaran baja en la compañía o se portaran a otra operadora. Esto les suponía perder el derecho a liberar sus terminales móviles adquiridos con Vodafone. Esta restricción suponía que el cliente se quedaba con un terminal bloqueado que no podía ser utilizado con la tarjeta SIM de otra compañía.

Todo esto va a cambiar ya que Vodafone permite liberar el móvil a los antiguos clientes. Para ello, tendrán que ponerse en contacto con el 607 100 139 y solicitarlo. El terminal será liberado a cambio de 8 euros más IVA para todos los ex clientes de la operadora. Este precio es el mismo que Vodafone cobra a los que siguen siendo sus clientes. Recordemos que la cantidad aumentó recientemente desde los 6 euros hasta los 8 actuales.

Este anuncio llega poco después de que Movistar anunciará que sus terminales no contarían con ningún tipo de bloqueo. La operadora líder de nuestro país aprovechó el primer cumpleaños de su oferta convergente Fusión para dar a conocer una serie de medidas de gran calado, como el fin de la permanencia en las tarifas móviles o la venta de terminales sin bloquear.

Con este anuncio, Vodafone da respuesta a una de las grandes demandas de los usuarios que habían dejado de forma parte de la compañía. Estos entendían que la operadora tenía la obligación de facilitar el código de liberación ya que fue ella quien vendió el terminal en su día. Finalmente, Vodafone facilitará este código por el mismo precio que lo facilita a sus clientes que cumplen los requisitos.

 

Fuente: movilonia | adslzone