La pasada semana saltaba la noticia. Movistar daba un paso al frente para mejorar las condiciones ofrecidas a sus usuarios y anunciaba el fin del SIMlock en todos los terminales que vendiese a partir de este mes. Igualmente, confirmaba que todos aquellos que hubiesen adquirido un móvil con el operador podrían contactar con el 1004 para conseguir sin ningún tipo de pago adicional el código necesario para liberar el terminal.

La medida no tardó en ser aplaudida tanto por parte de los usuarios como de las organizaciones de consumidores. No en vano, se trata de una reivindicación por la que llevan luchando asociaciones como FACUA desde tiempo atrás y es destacable que sea el operador líder del mercado el que se decide a acabar con esta práctica.

Como prueba del compromiso de la compañía con sus usuarios, ha decidido publicar en su foro una recopilación de vídeos en los que se explica detalladamente cómo utilizar los códigos de desbloqueo en algunos terminales y acabar así con el SIMlock. El operador señala que en los últimos días, tras anunciar la medida, se "ha suscitado un gran interés entre nuestros usuarios", por lo que ha optado por facilitar la información paso a paso.

En la entrada Movistar asegura que "aquellos usuarios que quieran solicitar el código SIMlock y cumplan con los requisitos necesarios para ello, podrán hacerlo como hasta ahora de manera completamente gratuita". Para ello tendrán que comunicarse con el 1004 y una vez detallado el modelo de su terminal se les explicará cómo introducirlo. En cualquier caso ofrece los vídeos para suprimir SIMlock en los móviles iPhone, LG, Samsung Galaxy Mini, Nokia 5800 y Blackberry 8520. Podéis verlos en el siguiente enlace:

- Accede a los vídeos de Movistar

 

Fuente: adslzone