Actualización: La operadora nos confirma que el precio en el piloto es de 24,95 más 15 de la cuota de la línea.

Varios usuarios no han informado a través de nuestro foro de FTTH: Fibra óptica de que han comenzado a recibir la visita de comerciales de Jazztel para ofertarles conexiones de fibra antes del lanzamiento comercial previsto en octubre. La oferta que nos cuentan se basa en la modalidad de 50 megas de bajada y 5 megas de subida, conexión que les ha ofrecido a varios usuarios a cambio de 24,95 euros más cuota de línea más IVA al mes.

La oferta tiene una permanencia de 12 meses e incluye llamadas a fijos nacionales y 100 minutos a móviles de cualquier operador. Esta oferta la está realizando Jazztel a sus clientes de ADSL donde ya ha desplegado su red de fibra óptica. La operadora quiere tener todo listo para cuando se empiece a ofrecer de forma masiva a todo el mundo que tenga cobertura.

En el mes de junio os contábamos cómo se estaba llevando a cabo el despliegue de la fibra óptica de Jazztel, que tiene como objetivo llegar a 1,5 millones de hogares antes de 2015. Las imágenes del despliegue corresponden a Barris Nou en Barcelona, aunque también se está efectuando el despliegue en Madrid y próximamente en otras ciudades.

Incluso hemos podido ver los primeros test de velocidad con fibra de Jazztel, 100 Mbps de bajada y 15 Mbps de subida. Parece que la operadora ofrecerá varias modalidades de conexión, aunque por el momento solo tenemos constancia de que los comerciales están ofreciendo la de 50 de bajada y 5 de subida. No sabemos si se trata de algo circunstancial al estar en periodo de pruebas o si se convertirá en una tarifa definitiva.

La fibra de Jazztel sigue avanzando a buen ritmo y en las próximas semanas se espera en lanzamiento comercial. La oferta que conocemos por el momento es la de 50 megas de bajada y 5 megas de subida por 24,95 euros más 14,99 de cuota de línea más IVA al mes. ¿Qué os parece el precio de la oferta de fibra óptica de Jazztel?

 

Fuente: adslzone