Uno de cada tres virtuales pierde clientes en portabilidad mes a mes, esto significa que son compañías que están en una situación delicada porque pagan a sus revendedores por el alquiler de la red y encima no son capaces de retener a clientes que han sido captados con anterioridad. Además tienen que hacer frente a inversiones en marketing, atención al cliente, etc.

Utilizando los datos de portabilidad que publicamos la semana pasada, el portal Movilonia.com ha hecho un acertado análisis donde se puede observar las compañías que están haciendo los deberes y las que están en verdaderas dificultades.

Datos del sector

En total, las portabilidades negativas afectan a siete de veintidós compañías lo cual representa prácticamente un 33% de operadores virtuales. Tal y como vimos, Lebara Móvil es la que más pierde con  73.000 clientes menos, LlamaYa que se deja casi 53.000 o LycaMóvil, compañía orientada al colectivo rumano que reside en España se dejó 27.000 líneas.

Los supermercados no triunfan

Analizando los datos de las grandes superficies podemos afirmar que El Corte Inglés acertó de pleno frenando el lanzamiento de su OMV Sweno. En concreto, MovilDía ha perdido en 30 meses más de 35.000 líneas, en Carrefour han sido 8.000 los clientes que han abandonado la compañía y Eroski Móvil sólo ha ganado 2.184 clientes en más de dos años. Cifras que demuestran que no hay sitio para la telefonía móvil en las cadenas de alimentación.

Cinco compañías dominan

Finalmente, un dato que llama la atención es que cinco compañías concentran el 87% de las portabilidades. Por orden las que más han crecido en los últimos diez trimestres son: Jazztel, Ono, Pepephone, R y Simyo. Está claro que la telefonía móvil es un negocio complicado y el precio no es el único driver para conseguir clientes, hace falta mucho más.

portabilidad móvil

 

Fuente: adslzone