Suma y sigue. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals continúa con su gran momento tal y como demuestran los últimos resultados financieros recién presentados. Se trata de uno de los operadores que más crece tanto en el segmento de la banda ancha fija como en el móvil, en el que ha disparado su presencia durante el último año.

En los primeros seis meses del año obtuvo unos ingresos de 498,4 millones de euros, cifra que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2012. El crecimiento del 15% en la facturación de su división minorista (que alcanzó los 405,6 millones de euros) fue fundamental para entender estos resultados positivos. De este modo, en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 32,1 millones de euros que supone un vuelco en las previsiones de los analistas, que esperaban un descenso del 10,5% y no ha sido sino un aumento interanual del 4%.

Según informó la compañía, al cierre de junio la base de clientes de su oferta de ADSL se situó ya en 1,38 millones de usuarios gracias al aumento en más de 25.000 abonados durante el segundo trimestre del año (11% más respecto al mismo periodo del pasado año). El operador considera fundamental el despegue de su oferta convergente de banda ancha y telefonía fija junto a sus servicios móviles.

Precisamente en el sector móvil es en el que experimenta mejores resultados. Los primeros seis meses del año han bastado a la compañía para alcanzar su objetivo de clientes en 2013, al superar las 797.000 líneas. Solo en el segundo trimestre del año obtuvo 244.681 nuevos abonados de sus servicios de voz y datos móviles y disparó el crecimiento hasta el 320% respecto al año anterior. Tanto la citada oferta convergente como su servicio de segundas líneas móviles (que se pueden contratar a partir de 13,5 euros al mes) han sido claves para entender su consolidación en este mercado.

Por último, la compañía informó sobre el aumento en el número de centrales ULL hasta las 1.036 y sobre el incremento de las inversiones debido a su plan de despliegue de fibra óptica. En el segundo trimestre del año crecieron un 172% al ascender a 76,3 millones de euros de cara a continuar con la instalación de infraestructuras para ofrecer FTTH a finales de este año. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla serán las primeras ciudades donde ofertará su banda ancha fija de alta velocidad.

 

Fuente: adslzone