La compañía naranja sigue consolidándose en el mercado español de las telecomunicaciones. En los últimos dos años y medio nos hemos hecho eco de un continuo crecimiento que no ha cesado con la llegada de 2013. En los resultados del periodo que va de abril a junio se confirma la rentabilidad de sus servicios, ya que han aumentado sus ingresos un 2,5% respecto al mes anterior gracias al crecimiento en su base de clientes.

En concreto, logró 1.032 millones de euros en nuestro país en este trimestre, lo que supone algo más de la mitad de los 2.021 millones obtenidos en la primera mitad del año. En total se contabilizan 13,75 millones de clientes que apuestan por este operador. De éstos, 12,23 millones tienen contratado alguno de sus servicios móviles, mientras que 1,51 millones cuentan con sus conexiones de banda ancha fija.

El operador destacó que el número de clientes de contrato creció un 9,8%, contando con gran relevancia la venta de terminales, los cuales sigue subvencionando y le permitieron ingresar 819 millones de euros en este trimestre. Asimismo, la compañía destaca la integración en su base de clientes de Amena y Simyo y el balance neto positivo en portabilidad de más de 59.000 clientes entre abril y junio contabilizando las conseguidas con sus tres marcas.

Como en resultados anteriores, la banda ancha móvil juega un papel fundamental en el crecimiento del operador. Ya son más de 6 millones los que se conectan con Orange desde su smartphone o módem USB, lo que supone más de 2 millones respecto al mismo periodo de 2012. Con la inversión en conectividad 4G de alta velocidad móvil y la cobertura para 500.000 clientes a lo largo de 2013, el operador espera seguir creciendo en este segmento.

Récord de altas en su ADSL

Por su parte, el ADSL de Orange sigue gozando de muy buena salud ya que sus ingresos en esta unidad de negocio han crecido un 14,8% interanual y fueron de 209 millones de euros. En este mismo periodo logró su récord de captación de altas netas con 76.000 nuevos clientes que se unieron a las 40.000 del primer cuarto del año. Igualmente, la compañía destacó que más de la mitad de sus clientes de banda ancha fija contratan también los servicios móviles del operador, lo que manifiesta la buena salud de sus ofertas convergentes ofrecidas en forma de Tarifa Canguro.

 

Fuente: adslzone