Hace apenas un días os informábamos de la posible migración gratuita que estaría preparando Ono para que sus usuarios de 50 megas pasen a contar con una velocidad de navegación de 100 megas. La medida, que ya ha dado sus primeros pasos tal y como han confirmado algunos usuarios a los que se les ha planteado la oferta, se trata de una de las primeras dentro del cambio de estrategia de la compañía.

La simplificación de las ofertas de banda ancha sería prioritaria con la llegada de Ferruz tras la salida del cargo de Guillermo Mercader. Hasta hace muy poco el operador optaba por un amplio abanico de conexiones, de 6, 15, 20, 30, 50 y 100 megas para el sector residencial. Dicha gama de ofertas se ha visto reducida de forma paulatina. En las últimas semanas os informamos la puesta a punto de la conexión de 20 megas como referente diciendo adiós a las de velocidades inferiores.

El siguiente paso pasaría por la reducción para el segmento residencial de sus ofertas a 30, 50 y 100 megas. Esto vendría acompañado en una rebaja en los precios de los combinados de banda ancha con telefonía fija así como otro servicio por el que seguirá apostando el operador como es la televisión de pago.

De este modo, el precio en promoción de la conexión de 30 Mbps / 1 Mbps sería de 15,90 euros al mes (más 15 euros de cuota de línea e impuestos) durante el primer año. Una vez transcurridos estos 12 meses (sin compromiso de permanencia) el precio final subiría 10 euros. Lo mismo sucedería con las conexiones de 50 y 100 megas, cuyos precios finales serían de 46,90 y 52,90 euros mensuales (más IVA, cuota de línea incluida) y que también tendrían precios promocionales entre los 23 y 30 euros al mes (más cuota de línea e impuestos) durante el primer año.

Asimismo, aunque ya se venía aplicando desde hace unas semanas a determinados clientes, el precio del servicio de televisión también se ve rebajado. Los usuarios con conexión de 30 megas podrán disfrutar de TV Extra, que incluye 70 canales, por un plus de 5 euros mensuales en su factura, un precio que es rebajado a los 4 euros al mes en caso de disponer de la conexión de 50 Mbps / 5 Mbps. Por último, cabe señalar que se espera que en los próximos meses la opción de 200 megas que hasta ahora solo se ofrece a empresas pase a estar disponible para los usuarios del segmento residencial, aunque no se conocen más detalles.

 

Fuente: adslzone