Miércoles, Septiembre 19, 2018

¿Prepara Ono una migración gratuita de 50 a 100 megas?

Ono

Ono podría preparar movimientos de cara ser el operador de referencia en las conexiones de alta velocidad en España. En concreto se trataría de una nueva migración gratuita de su oferta de 50 megas, que pasaría a ser de 100 megas por el mismo precio que en la actualidad.

El lanzamiento y consolidación de la oferta de fibra óptica de Movistar de 100 megas ha sido una de las peores noticias para Ono en el último año. El operador de cable fue el primero que a nivel nacional intentó imponerse en la gama de ofertas residenciales de alta velocidad con sus 50 megas, los cuales complementó posteriormente con otra conexión de 100 megas a un precio superior.

Con estos precedentes, todo apuntaría a un movimiento muy interesante de cara a unificar sus ofertas de alta velocidad y competir de forma más directa con el operador histórico. Según leemos en nuestro foro, Ono estaría preparando de forma inminente una migración de 50 a 100 megas con una rebaja de 2 euros en el precio final sobre la conexión de 50 Mbps.

De este modo, la conexión de 100 megas quedaría fijada en 52,90 euros más impuestos como precio final pero con la cuota de línea incluida. En la actualidad el precio definitivo de esta opción con Ono es de 65,90 euros más IVA, a los que hay que sumar los 15 euros (más sus impuestos) de la cuota de línea. Lo que no queda claro es si a su vez se aplicará el descuento del 15% que actualmente aplica a los usuarios de unas conexiones que comercializa sin compromiso de permanencia.

No obstante, y aquí vendría lo más interesante de este movimiento, estaría en si Ono apuesta por ofrecer de forma promocional el precio de su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps al mismo precio que los 50 megas durante el primer año. Hablamos de los 23,90 euros (más cuota de línea e IVA) con los que actualmente se comercializa esta opción.

Si el operador apostase por este tipo de migración podría suponer un golpe encima de la mesa en la alta velocidad en nuestro país. Recordemos que la gran rival a nivel nacional de esta oferta son los 100 megas de Movistar, cuyo precio de contratación en promoción es de 29,90 euros al mes (más cuota e impuestos) y 10 euros más cara una vez terminado el primer año, por lo que Ono mejoraría el precio de su rival. Se trataría de una posibilidad pero no parece la prioritaria, puesto que el departamento comercial por el momento parece centrado en ofrecer la migración a quienes ya han cumplido el plazo promocional, aunque no podemos descartarla para los próximos meses de cara no quedar rezagado respecto al principal competidor del operador de cable.

 

Fuente:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12192943
Hoy Hoy 317
Ayer Ayer 1419
Esta semana Esta semana 3050
Este mes Este mes 25217
Total de Visitas Total de Visitas 12192943

Día con más
visitantes

07-05-2018 : 1694

Gracias por su visita