La red 4G de Yoigo echa a andar en la Comunidad de Madrid, ofreciendo velocidades de hasta 75 megas con medias entre 20 y 40 megas. La nueva red 4G no tendrá ningún coste adicional para los clientes de la cuarta operadora de nuestro país, que podrán disfrutar de las altas velocidades con tu tarifa habitual. Yoigo ha destinado 200 millones de euros para el despliegue, que inicialmente cubriría al 37% de la población en 2013 aunque finalmente esta previsión ha mejorado y se espera llegar al 48% de la población antes de que acabe el año.

Los planes de Yoigo pasan por ofrecer conexiones 4G a 22,5 millones de personas en este año 2013. De esta forma, se convertiría en el despliegue de redes móviles de cuarta generación más completo de nuestro país. La filial de TeliaSonera alcanzará más de 100 ciudades repartidas en 43 provincias diferentes. Serán todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes y todas las de más de 70.000 habitantes.

Según ha declarado el CEO de la operadora, Eduardo Taulet, están muy contentos al poder anunciar esta ampliación sobre el plan inicial de despliegue de su red 4G. Explica que para Yoigo es un orgullo encabezar el desarrollo más ambicioso de nuestro país y sobre todo, que esta mejora no suponga un gasto extra para sus clientes.

Recordemos que Yoigo hará uso de la banda 1.800 MHz para su despliegue, que permitirá velocidades de bajada de hasta 75 megas. Nos explican que las medias oscilarán entre 20 y 40 megas. Cabe la posibilidad de que Yoigo destine los 15 MHz adicionales que tiene en este banda, con lo que la velocidad podría llegar hasta los 112 megas.

 

Fuente: adslzone