La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals desplegará fibra en 1,5 millones de hogares y lo hará en apenas año y medio para cumplir con el acuerdo que ha firmado con Movistar el pasado mes de octubre. Ambas operadoras compartirán la misma cantidad de hogares y en un año aproximadamente podrán ofertar sus servicios sobre 3 millones de hogares compartidos.

Instalación exterior

Jazztel está acometiendo las instalaciones de fibra exteriores de la misma forma que sus competidores. En inmuebles antiguos que no cuentan con una habitación interior destinada a las telecomunicaciones está instalando cajas de terminación óptica que conectan directamente con los hogares a través de cables que circulan por las fachadas. Obviamente la operadora está obligada a compartir las verticales con Movistar igual que hace la operadora presidida por César Alierta.

A continuación podéis ver una foto tomada en Nou Barris (Barcelona) donde hay clientes participando en el piloto con 100 Mbps de forma gratuita.

 Fibra Jazztel

Tal como se puede apreciar, el despliegue es idéntico al que está llevando a cabo Movistar u Orange. A continuación puedes ver la misma caja de terminación óptica de Movistar en otra zona.

Fibra Movistar

Instalaciones exteriores

En los edificios más modernos la operadora está instalando cajas de terminación óptica multioperador que sirven para que cualquier compañía pueda utilizar la infraestructura. Entendemos que en el futuro todos las empresas negociarán para compartir los despliegues y así no duplicar el esfuerzo económico. También es interesante desde el punto de vista del usuario que podría tener acceso a diferentes ofertas de fibra óptica bajo la misma acometida.

Así está el despliegue de fibra de Jazztel

900.000 hogares de Barcelona tendrán cobertura.

230.000 hogares de Valencia están en los planes de Jazztel

Más detalles sobre el plan de FTTH de la operadora

 

Fuente: adslzone