Cuota mensual

Vodafone ha presentado su nueva tarifa yu, que por 20 euros al mes ofrece unas buenas prestaciones a cambio. Su competencia directa sería Ballena 22 de Orange, Delfín 20 de Orange, Jirafa de Pepephone, Mega Plana 20 de Yoigo, SmartPlan 24 de Happy Móvil o la tarifa ilimitada de Amena.

El resto de operadores ofrecen una amplia variedad de tarifas planas para hablar y navegar que se pueden contratar desde 9 euros hasta las más caras que podemos encontrar, por las que tendremos que desembolsar 70 euros mensuales.

Minutos de voz

Vodafone Red, Amena, Yoigo Las Infinitas y MásMóvil, ofrecen llamadas ilimitadas, aunque con limitaciones en la cantidad de destinos diferentes al mes. Movistar ofrece realmente 7.000 minutos mensuales en su tarifa Total con llamadas ilimitadas.

En cuanto al resto de tarifas, no hay ninguna que se acerque a los 1.001 minutos incluidos por Pepephone. Recordemos que en caso de superar los minutos incluidos, Pepephone cobrará el resto de llamadas a 1 céntimos más 15 de establecimiento de llamada. Vodafone yu ofrece 200 minutos para hablar con todos los móviles y llamadas ilimitadas para hablar entre los clientes de tarifas Vodafone yu.

Bono de datos

Las tarifas de Movistar, Orange, Amena y MóbilR reducen la velocidad a 64 kbps en caso de superar el límite impuesto. Vodafone incluye 1 giga en Base3 pero 1,5 gigas en Red. La velocidad también se reduce a 64 kbps. Vodafone yu cuenta con un giga a máxima velocidad. En el caso de Jazztel, podemos optar por dos opciones de datos con 500 megas por 26,95 euros o 1 giga por 31,95 euros al mes. En ambos casos, la velocidad se reduce a 64 kbps en caso de superar el límite.

Yoigo ofrece 1 giga de datos a máxima velocidad y 2 gigas en la Infinita 39, pero reduce la velocidad a 128 kbps. El resto de operadoras cobran el exceso a 3 céntimos por cada mega adicional. Este es el caso de Pepephone (1 giga), Happy Móvil (1 giga), Tuenti Móvil (1,5 gigas) y MásMóvil (1 giga).

SMS

Sorprende que muchas tarifas aún no incluyan un bono de SMS como es el caso de Movistar, que ofrece 1.000 mensajes mensuales, Orange Ballena 22, Vodafone Base 3 y Amena. Vodafone Red, sin embargo, ofrece SMS ilimitados, igual que la nueva tarifa Vodafone yu. MóbilR incluye 300 en su tarifa plana 24 h 600. El resto de operadoras los tarifican independientemente.

Otras consideraciones

Los precios de esta noticia no incluyen el IVA. Cada OMV utiliza la cobertura de una red diferente, como Movistar, Orange o Vodafone. La mayoría de ofertas son sin permanencia, aunque existen operadores que las imponen. La gran novedad anunciada hoy por Vodafone es la referente a las permanencias. Si elegimos la opción solo SIM de Vodafone, el operador no nos impondrá permanencia alguna.

Tabla comparativa:

Tarifas Planas para hablar y navegar

¿Qué tarifa elegiríais?

 

Fuente: adslzone