Pepephone sigue siendo el rey

La compañía de los lunares se mantiene como OMV más valorado por los usuarios. De 1.300 votos recogidos se ha llevado cerca del 29% y eso que no tiene las mejores tarifas del mercado. La forma diferente de trabajar y sobre todo la transparencia que tiene con sus abonados siguen siendo su principal baza frente a sus competidores.

La segunda plaza ha sido para Simyo, la compañía recientemente adquirida por Orange ha sido votada por el 14,7% de los lectores. Entre sus fortalezas destacan sus tarifas que incluyen datos de forma gratuita. En tercera posición aparece Jazztel que es la operadora móvil que más portabilidades gana al mes. Empaquetando su oferta de ADSL con la telefonía está ganando entre 60.000 y 70.000 líneas cada mes. Una cifra impresionante que está haciendo mucho daño a los operadores tradicionales.

Las dos últimas plazas del TOP 5 son para Tuenti con el 12,1% de los votos y para Ono que ha recibido el 10,3% de los sufragios. En total, las cinco compañías se llevan el 66% de todos los votos y eso significa que el 34% restante se lo reparten 25 compañías. Hay casos especiales como por ejemplo Euskaltel o R que al ser operadores locales aparecen con menos votos pero en sus comunidades tienen un peso específico importante.

Triple emplate

A la hora de escribir este artículo, MasMovil, Happy Móvil y Eroski empataban con un 2,12% de los votos. Tal como se puede apreciar, el precio ha dejado de ser lo más importante para que un cliente valore a su compañía de telecomunicaciones.

 

Fuente: adslzone