No hay pastel para todos, los operadores móviles han asistido en los últimos meses a una guerra de precios sin precedentes y no todos han sido capaces de adaptarse a la situación actual. Por un lado están los tradicionales que aguantan como pueden. Movistar y Vodafone siguen en negativo mientras que Orange y Yoigo crecen despacio pero al menos no pierden clientes. Por otro lado los virtuales que cada mes ganan entre 150.000 y 200.000 líneas pero solo unas pocas compañías se reparten esta porción de la tarta. Jazztel y Ono se llevan el 70% de las portabilidades mientras que el otro 30% se queda en manos de compañías como R, Pepephone, Euskaltel, Tuenti, Simyo o Telecable.

En el club de los que superan las 1.000 altas netas al mes acaba de entrar Happy Móvil, podríamos decir que en sustitución de MasMovil que ha ha pasado de los números verdes a los rojos en un santiamén.

La evolución de Happy

La operadora propiedad de Phone House ha dado un giro a su política comercial en 2013 y ya se pueden apreciar los primeros frutos. A nuestras manos ha llegado una evolución de los datos de portabilidad semanal que refleja como ha sido capaz de doblar el número de clientes captados.

Tal como se puede apreciar, Happy hacía entre 100 y 200 portabilidades netas a la semana (excepto en Semana Santa) y en abril se metió en 300. Esta evolución coincide con las últimas rebajas aplicadas en sus ofertas y sobre todo al lanzamiento de la tarifa Feliz.

Recordamos que esta propuesta compite directamente con Simyo y ofrece al usuario la posibilidad de hablar por 3,5 céntimos a cualquier operador (entre clientes de Happy Móvil a 0 céntimos los 10 primeros minutos) y lleva de regalo 300 megas.

Próximos pasos

Según nos han explicado los responsables del OMV, en breve lanzarán un panel de gestión para que sus clientes puedan controlar sus facturas y consumo. También nos han contado que preparan nuevas tarifas e incluso rebajas en las actuales, aunque no han querido darnos más detalles ya que "el mercado se mueve muy rápido y es posible que algún competidor mueva ficha y tengamos que cambiar el plan rápidamente".

 

Fuente: adslzone