Lunes, Octubre 23, 2017

Telecable duplica la velocidad de su conexión básica hasta los 40 megas

Noticias

El próximo 1 de mayo es el día elegido por Telecable para duplicar la velocidad de conexión de su servicio básico, que pasará a ser de 40 Mbps / 1,6 Mbps. El operador mejora así notablemente la velocidad de bajada, mientras que a pesar de doblar la de subida sigue dando pie a una asimetría importante.

Nuevo aumento de velocidad de forma gratuita por parte del operador asturiano. La compañía ha remitido a sus usuarios de la conexión Internet Básico la noticia vía postal en la que explican que a partir del inicio de mayo verán mejorada su velocidad sin que tengan que pagar por ello y manteniendo el precio como hasta ahora.

En concreto, los 20 Mbps / 0,8 Mbps pasan a ser los mencionados 40 megas de bajada y 1,6 megas de subida. Se trata de una medida enfocada a que los usuarios den el salto a este tipo de conexiones de alta velocidad desde las tradicionales de ADSL. Sus rivales que emplean la red tradicional para ofrecer sus conexiones pueden ofrecer estas velocidades, por lo que busca distinguirse de ellos con una velocidad que, además, mejorará la subida a lo largo de este mismo año y que pasará a ser de 4 megas.

Apuesta por la alta velocidad

No obstante, hasta que se dé dicho aumento, Telecable seguirá contando con el dudoso honor de ser uno de los operadores cuyas conexiones son más asimétricas en toda Europa. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta la clara apuesta que ha hecho la compañía por la alta velocidad. Hace apenas dos meses anunciaba el lanzamiento de su conexión de 150 megas, la primera en superar la barrera de los 100 para clientes residenciales. Sin embargo, dicha velocidad contrasta con los 3 megas de subida, cifra que también esperamos se vea mejorada de forma progresiva.

Asimismo, el operador asturiano sigue preparando una nueva conexión de 200 megas. Ésta llegaría al mercado este mismo año y contaría con 20 Mbps de subida, rompiendo con la línea de la asimetría y acercándose a la proporción 10/1 que manejan la mayoría de sus competidores en conexiones de alta velocidad. Con estas medidas espera aumentar su cuota de mercado de cara a no verse afectado en exceso por la anunciada entrada de Movistar en la región con su red FTTH y su conexión de 100 megas.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731544
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 323
Este mes Este mes 22042
Total de Visitas Total de Visitas 11731544

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita