José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha anunciado la llegada de la tecnología FTTH a Málaga. En un proyecto que ha definido como "el comienzo de una nueva era", García ha destacado que la compañía llegará a 120.000 hogares malagueños, lo que supone más de la mitad de las casas censadas en la ciudad (211.000 según el Catastro Oficial).

El comienzo de las obras para el despliegue de la red de nueva generación ha sido inmediato y se espera alcanzar dicha cifra antes de que finalice el año o como muy tarde a comienzos de 2014. Las obras pasarán por los distintos barrios de la ciudad. Carretera de Cádiz, Teatinos, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladeros o el Centro son algunos de los elegidos por ahora, pero el operador no descarta implementarlo también en otros barrios o municipios de la ciudad "si existe demanda".

Jazztel ha confirmado que ya está en contacto con los administradores de fincas y comunidades de vecinos de la zona para que den su permiso para la instalación del cableado. El operador destaca que la instalación de la fibra óptica es sencilla y no supone la realización de obras relevantes en la vía pública para su despliegue, a lo que hay que sumar las ventajas que ofrecen a los usuarios y empresas las conexiones FTTH respecto a las tradicionales de ADSL. La inversión ha sido cifrada en 31 millones de euros que servirán para generar más de 700 puestos de trabajo.

El anuncio en la ciudad andaluza es el segundo que confirma Jazztel durante este mes. Hace solo una semana comunicó el despliegue masivo hasta 900.000 hogares de Barcelona, al que hay que sumar el anunciado en Madrid. Igualmente, la compañía apunta a Sevilla y Valencia como nuevas zonas para próximos despliegues de cara a iniciar la comercialización de su oferta de 100 megas en estas regiones en los próximos meses.

 

Fuente: adslzone