Digi lleva años liderando el segmento low cost de la telefonía móvil y la fibra. La teleco de origen rumano ha comunicado hace unos minutos sus planes para consolidar su posicionamiento en el mercado nacional y continuar mejorando hasta cubrir la mayor parte del territorio nacional.

Su hoja de ruta pasa por alcanzar los 20 millones de hogares con fibra Smart y las 10.000 antenas móviles durante los próximos años. Un importante salto con respecto a la situación actual si tenemos en cuenta que hoy en día cuenta con 12,5 millones de hogares cubiertos con la fibra y unos 5.000 nodos desplegados en nuestro territorio. Así lo ha señalado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, hace unos minutos en su participación en el foro Summit de DigitalES.

Digi busca duplicar su presencia en el territorio nacional

Digi ya había desvelado sus intenciones de disponer de una red de 5.000 nodos propios a partir del segundo trimestre del 2025. El anuncio realizado durante el día de hoy dúplica estos números y compromete a Digi a realizar un importante esfuerzo en sus infraestructuras para alcanzar unos números que duplicarían su presencia actual en el mercado móvil.

Conviene tener en cuenta que actualmente Movistar es la única compañía que supera los 20.000 nodos, con una suma total que alcanza 21.529 unidades de 4G. Vodafone le sigue de cerca, con 19.288, mientras que MasOrange se queda en tercer lugar con 18.313.

En el caso de que Digi alcanzase los 10.000 nodos propios, como pretende, supondría un notable paso hacia adelante, aunque todavía se quedaría bastante lejos de las compañías que actualmente lideran en mercado.

Una inversión de 2.000 millones de euros

Otro de los puntos que se han reforzado en la comparecencia es la inversión prevista por Digi hasta el año 2030. El operador contempla una inversión que alcanzará los 2.000 millones de euros una vez finalice dicho periodo.

Gran parte de esta inversión se dedicará, además de a los nodos mencionados previamente, al despliegue de redes FTTH que le permitan alcanzar los 20 millones de hogares con fibra Smart que tiene como objetivo.

Varzaru ha recalcado «la importancia de que se garantice un entorno regulatorio equilibrado, con el objetivo de seguir promoviendo la inversión y la creación de empleo».

Esta noticia del operador rumano llega poco después de que se haya conocido que su proyecto de televisión, conocido como Digi TV, se haya quedado lejos de los números planificados inicialmente, superada ampliamente por las soluciones que proponen sus principales competidores.

Por lo tanto, únicamente queda comprobar cómo va evolucionando el despliegue de la compañía y si, efectivamente, se alcanzarán los ambiciosos objetivos planificados para el próximo 2030.

 

Fuente: adslzone