En su país de origen, el operador Digi ya cuenta con su propio servicio de televisión. De hecho, cuentan con más de 5 millones de usuarios de televisión de pago. Además de que tienen contratos con Sony, AMC, SkyShowtime, Disney, etc. Por lo que es lógico que, en uno de sus mejores mercados, también apueste por lanzar este tipo de servicio para sus clientes. Algo que ya se lleva confirmando desde el año pasado, pero es ahora cuando parece estar más cerca de hacerse realidad.
Como máximo para octubre
En septiembre del año pasado, Digi dejó claro, a través de las palabras de su CEO en España, Marius Varzaru, que tendría TV propia en los próximos trimestres. Ahora, a mitad de 2024, parece que está más cerca que nunca de que la operadora rumana pueda llegar a estrenar un servicio de televisión de pago en nuestro país. Y todo porque ya está negociando con diferentes proveedores para que se haga realidad.
Supuestamente, la idea principal de la operadora barata es que su tele esté lista entre septiembre y octubre. Aunque, no hay nada confirmado, de momento. Lo que está claro es que hay varios contactos con diferentes compañías que cuentan con los derechos en nuestro país de distribuir los mejores canales de cine, series y documentales.
Por lo tanto, en los próximos meses podría ser el momento definitivo para que Digi dé el salto final a la televisión de pago en nuestro país. Aunque, por ahora, no hay nada cerrado ni se sabe siquiera cómo serán las tarifas con televisión que llegará a comercializar la operadora en España. Por lo que aún se sabe menos del posible precio que costará ver la televisión de Digi. No obstante, ya supimos que el objetivo es que esta se venda bajo la misma filosofía de bajo coste. Tal y como se comercializan ahora mismo sus diferentes tarifas de solo fibra, fibra y móvil, y solo móvil.
Una tele propia con decodificador
El mercado de la televisión propia es uno de los negocios de fidelización que sirven a las operadoras, incluso cuando se trata de un espacio con una gran competencia dentro del sector de las telecos. Por esto mismo, la compañía low cost busca seguir ganando terreno a los gigantes a través de sumar este nuevo servicio para lograr ganar puntos contra el resto de operadores.
Entre otros detalles de este posible servicio de TV que se estrene en los próximos meses, las fuentes apuntan a que tendrá un deco propio y una opción con configuración ‘en casa’. Pero, esta propuesta es solamente una idea inicial, ya que, como decíamos, no se conocen precios ni las ofertas que se lanzarán al mercado español.
Fuente: La Información | adslzone