En las últimas horas se han detectado dos nuevas señales en Movistar correspondientes a dos nuevos canales. Por el momento, estos están en pruebas, pero pueden pasar a formar parte de la oferta oficial en breve. En este caso, se llevaba tiempo especulando sobre la posible incorporación de Gol HD a la oferta por satélite de Movistar, pero lo cierto es que los tiros van por otro lado.

Dos nuevos canales en pruebas: Movistar Deportes 5HD y Movistar Deportes 8SD

En este caso, los dos nuevos canales detectados son Movistar Deportes 5 HD y Movistar Deportes 8 que aparecen bajo los nombres M.Deportes 8 y M.Deportes 5 HD. Por el momento, únicamente se pueden ver por IPTV, aunque no descarta su futura incorporación para los clientes de satélite de Movistar+.

deportes

Estos canales formarán parte de la oferta de canales en los que Movistar emite eventos en directo con diferentes acontecimientos que se solapan, como puede ser el Open de Australia que arranca el próximo lunes 14 y que se disputa hasta el domingo 27 de enero. Para poder ofrecer el máximo número de partidos de forma simultánea, Movistar necesita tener más de estos canales disponibles.

Actualmente, tenemos 7 canales Movistar Deportes, antes conocidos como Multideporte, que emiten en calidad SD. Por otro lado, tenemos 4 de estos canales en calidad HD. Con la llegada de estos dos nuevos canales en pruebas, la plataforma podría emitir muchos más eventos en directo al mismo tiempo.

En otro orden de cosas, el otro día conocimos que Telefónica empieza a utilizar NAGRA para cifrar Movistar+ en 4K. Resulta interesante conocer este movimiento que planea introducir Movistar+ en su plataforma de fibra óptica como ya hace en el caso del satélite.

 

Fuente: tvsatelite | adslzone