Los resultados publicados de Telefónica España confirman la mejora en la evolución de los ingresos y la generación de caja. Los ingresos aceleraron su crecimiento en un 0,7% interanual mientras que el flujo de caja operativo aumentó un 3,1% en el año. La operadora ha destacado que el buen comportamiento de las altas y la mayor actividad comercial los ha llevado a una situación inédita en los últimos 10 años.

Resultados Telefónica cuarto trimestre 2017

Los ingresos del cuarto trimestre ascienden a 3.243 millones de euros en términos orgánicos. Por su parte, en el total del año, los ingresos llegaron a 12.653 millones de euros. Sin duda, Movistar Fusión sigue siendo el motor en nuestro país al alcanzar un récord de 20,3 millones de accesos. Este está motivado por el fuerte crecimiento de las líneas adicionales.

telefonica-Ingresos

En total, 4,4 millones de clientes tienen Movistar Fusión y esto supone una penetración del 87% en el parque de TV residencial, del 86% en banda ancha y del 79% en contrato móvil. Los clientes con fibra ultrarrápida y con televisión han crecido con respecto a 2016 y esto se traduce en un ARPU de 86,1 euros por clientes, un 6% interanual.

Los clientes de valor han crecido un 14% en fibra óptica, un 6% en contrato y un 5% en televisión. Otro aspecto que destaca la operadora es que, además de las 19,2 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra que destacamos a continuación, tiene un 97% de cobertura 4G y ya trabaja para lanzar 5G en dos ciudades.

Sumando todas las filiales de la compañía, cuentan con 73 millones de unidades pasadas por FTTH, FTTx o HFC, es decir, conexiones ultrarrápidas de última generación. La media de cobertura 4G en todos los países que está presente es del 72% de la población. La operadora se ve fuerte y no teme una OPA como se ha rumoreado en otras ocasiones.

En el terreno móvil, Telefónica España consigue 157.000 accesos positivos, principalmente por la buena marcha del contrato que registra la mayor ganancia trimestral desde el tercer trimestre de 2010. En banda ancha fija, los accesos de fibra aumentan un 14%. De hecho, la operadora tiene 19,2 millones de hogares con fibra en estos momentos.

Finalmente, la televisión de pago cuenta con 3,8 millones de clientes como resultado de la apuesta de Movistar por este servicio en todos los paquetes. Las series de producción propia han funcionado realmente bien y ahora es el momento de ver qué pasa con el fútbol de pago, mercado que la operadora se prepara para abandonar.

La operadora destaca en la presentación de resultados que continúa evolucionando la oferta y adaptándola a la demanda incremental de los clientes siguiendo con la estrategia de “Más por Más”.

 

Fuente: adslzone