Telecable es la última compañía del Grupo Euskaltel en apuntarse al 4K, algo que tenía que suceder más pronto que tarde. Los asturianos han confirmado que este mes de agosto inician la distribución de su decodificador al que han decidido bautizar como Tedi4K. Creen que ayudará a que los clientes disfruten al máximo de las ventajas que ofrece su servicio Tedi de televisión.

¿Qué ofrece el nuevo Tedi4K de Telecable?

La operadora ha confirmado que este nuevo decodificador estará disponible inicialmente para nuevas altas y permite la recepción de contenidos 4K para la mayor calidad de imagen. El nuevo decodificador cuenta con el sistema operativo Android TV, ofreciendo una mejor experiencia de usuarios y dando acceso a contenidos dentro de Google Play.

Desde la tienda del gigante de Internet vamos a poder ver películas, música y jugar a videojuegos, además de descargar aplicaciones que estén optimizadas para este sistema operativo como YouTube o Gmail. Tampoco podemos dejar de destacar que es compatible con Google Cast para enviar contenido desde el móvil.

El nuevo decodificador ofrece funciones como las de recuperar contenido emitido en los últimos siete días, acceder a un videoclub gratuito con contenidos de todos los géneros, ver un programa desde el inicio, aunque ya haya empezado y la posibilidad de grabar y verlo después. Estas funciones ya se están convirtiendo en habituales entre todos los proveedores de televisión.

Por el momento, la operadora solo ha confirmado la presencia de Odisea 4K, pero promete añadir muy pronto nuevos contenidos. El nuevo decodificador, a diferencia del presentado por Euskaltel y R Cable, tiene un diseño más convencional en forma de caja cuadrada y luce el logo de Telecable en la parte superior.

Con la llegada de este decodificador, solo nos falta conocer la apuesta de Movistar en el 4K después de que su presidente dejará claro que iban a tener esta tecnología en 2017. Los meses finales del año nos deberían servir para conocer su apuesta en profundidad.

 

Fuente: adslzone