La cuestión gira en torno a Rightscorp. Una empresa de los Estados Unidos que se dedica a rastrear las redes de intercambio P2P única y exclusivamente para extraer direcciones IP de los usuarios que interactúan con determinados torrents para enviarle una base de datos a los operadores que proveen de servicios de Internet. En base a esto, los operadores pueden aplicar medidas contra los usuarios como limitar su navegación web o, sencillamente, aplicar una ‘multa’ económica. La teoría, o el planteamiento, está en el corte de conexión y la solicitud de una compensación económica.

A los operadores les preocupa la actuación de la Ley, en su contra, por los usuarios pirata

La compañía a la que hacíamos mención lleva tiempo colaborando con algunos pequeños operadores de los Estados Unidos, y la ‘multa’ que se envía a los usuarios es de 20 ó 30 dólares, como mucho. Su procedimiento para operar se basa en el envío de una multa sin cortar la conexión, motivo por el cual los usuarios han estado negándose a pagar y no se han generado ingresos para Rightscorp por mediar en favor de los operadores. Ahora bien, este acuerdo que está fraguándose con algunos de los operadores más importantes de los Estados Unidos sí que conllevaría el corte de conexión temporal, hasta que se haga efectiva la multa.

Se habla de que las compañías involucradas serían Comcast, AT & T, Time Warner Cable, CenturyLink, Carta, Verizon, y Cox Communications. El acuerdo permitiría evitar los problemas legales de los proveedores de servicios de Internet frente a la Ley, cuando se produce una demanda de los defensores de los derechos de autor. Y en una unión de varios operadores es donde sí se podría plantear un castigo severo, como el corte de conexión, porque los usuarios no tendrían otra vía más que pagar si quieren seguir navegando.

 

Fuente. TF | adslzone