Y es que, esta operadora piensa que el modelo actual de la publicidad móvil no es sostenible y cita un estudio que señala que el 44% de los británicos están pensando utilizar un bloqueador de anuncios en sus terminales. Nos cuentan que sus clientes se sienten tremendamente frustrados por la publicidad invasiva y por la cantidad de datos que consumen estos anuncios, sin dejar de lado la preocupación por la privacidad, cookies de seguimiento y demás elementos de este tipo que muchas veces se usan sin nuestro consentimiento.

Por ello, quieren mejorar la experiencia de los clientes apoyándose en tres principios. En primer lugar, los clientes no deberían pagar con sus datos la publicidad móvil que reciben, los costes deberían ser asumidos por los anunciantes. En segundo lugar, la privacidad y seguridad debe prevalecer en todo momento. Y en tercer y último lugar, la experiencia de navegación no se puede ver afectada por la publicidad además de que sólo se deben mostrar anuncios relevantes e interesantes.

Ya que opinan que algo debe cambiar, van a trabajar codo con codo con la industria de la publicidad para generar contenido más relevante, menos intrusivo y que permita elevar el nivel de satisfacción de sus clientes. Sin ir más lejos, pondrán en marcha una polémica iniciativa que bloqueará la publicidad en toda su red durante 24 horas.

Los clientes pueden apuntarse de forma gratuita a esta iniciativa que estará limitada a un día de duración y que tendrá lugar durante la semana que comienza el lunes 13 de junio. Los interesados tendrán que apuntarse en la web de Three a través del formulario habilitado al respecto.

¿Qué os parece la iniciativa de Three? ¿Deberían pagar los anunciantes por los datos consumidos por su publicidad?

 

Fuente: Three UK | adslzone