La compañía británica no es muy amiga de compartir cifras exactas sobre futuros despliegues aunque en esta ocasión nos ha dado unas pinceladas de lo que veremos en los próximos tiempos. Su despliegue de fibra ONO, una red que combina HFC y FTTH, alcanza ya a 8,5 millones de unidades inmobiliarias con fecha 31 de marzo de 2016. La cobertura ha llegado ya a Asturias, Extremadura, País Vasco y Galicia, territorios que históricamente han estado liderados por las cableras regionales.

vodafone.jpg

En relación a los planes más próximos, los que sucederán en los próximos meses, Vodafone nos ha explicado que su red se extenderá en 500.000 unidades inmobiliarias adicionales. Lo peculiar es que el despliegue se realizará en zonas sin cobertura o en áreas con baja densidad de huella. La operadora quiere ser la primera en llegar a ciertas zonas para asegurarse un buen número de clientes que actualmente tienen que conformarse con tecnologías como el ADSL.

La simetría llegará pero “no lo ven como una necesidad del cliente”

Vodafone ha confirmado que la red de ONO se actualizará antes del final de este año fiscal con el estándar DOCSIS 3.1. En ese momento podrán ofrecer sin problemas simetría a todos los clientes, pudiendo llegar a ofrecer incluso subidas de 500 Mbps o 1 Gbps sin problemas. Aunque destacan que “ahora mismo no es una necesidad pero en el futuro podemos”, actualmente su red HFC podría ofrecer 50 Mbps simétricos.

Desplegar 2 millones de FTTH con Orange

Otro interesante aspecto que nos ha comunicado Vodafone es que siguen afinando el acuerdo con Orange para desplegar 2 millones de unidades inmobiliarias adicionales en los próximos meses. Ambas compañías firmaron un acuerdo hace ya unos años para compartir despliegue y poco a poco se van cumpliendo los plazos.

 

Fuente: adslzone