Ya son varios los operadores que intentarán la aventura en el sector financiero a través de la apertura de un banco. De hecho, los rumores sobre varias empresas del sector tecnológico entrando en este mercado son incesantes y se ha hablado muchas veces de Google o Apple ofreciendo este tipo de servicios. Por el momento, tenemos los planes confirmados de Orange, que llegaría a nuestro país en 2018 o incluso antes, y ahora los de Telefónica a través de su filial alemana O2.

Esto será posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado con Fidor Bank cuyo CEO ha explicado que podrán ofrecer lo mejor de los dos mundos como los servicios financieros integrados dentro de un contrato móvil de O2. Este nos cuenta que tardaremos sólo unos minutos en dar de alta una cuenta y que todo el proceso se realizará online.

La identificación se realiza mediante un enlace de vídeo utilizando el propio smartphone. Para transferir dinero se utilizará el número de teléfono móvil del destinatario que se podrá elegir cómodamente desde la agenda de contactos. Pese a lo que pueda parecer, la seguridad será exactamente la misma que en un cuenta bancaria “normal”.

Además, también podremos tener una tarjeta MasterCard asociada a la cuenta que podrá ser activada o desactivada en cualquier momento directamente desde la aplicación móvil. Los datos de la tarjeta podrán ser utilizados para compras online sin necesidad de contar físicamente con la misma.

La aplicación móvil será el centro de todas las operaciones ofreciendo notificaciones en tiempo real de las transacciones y del resto de eventos asociados con la cuenta bancaria. También se ofrecerán pequeños préstamos a los clientes. O2 Banking estará disponible para los clientes que además se beneficiarán de mejoras en sus contratos móviles al contar con una cuenta bancaria.

 

Fuente: Telefónica | adslzone