La velocidad de las conexiones de fibra óptica ha ido aumentando progresivamente desde el primer lanzamiento de esta tecnología en nuestro país hace ya unos años. Poco a poco, todos los operadores mayoritarios ofrecen 300 Mbps y desde hace poco, todos ofrecen velocidad simétrica. El FTTH o fibra hasta el hogar, tiene muchas más posibilidad de las vistas hasta el momento y puede ofrecer más velocidad sin apenas problemas.

recordvelocidad.jpg

Por eso, no paran de surgir rumores e informaciones sobre una nueva mejora de velocidad por parte de Movistar, Vodafone y Orange. En este caso, la mirada está puesta en los 500 Mbps de velocidad que evidentemente seguiría siendo simétrica en el caso del FTTH. Nos hemos puesto en contacto con algunos operadores y por el momento no hay planes oficiales, aunque ya sabemos cómo son las cosas de palacio.

¿Más velocidad para compensar otra subida de precio?

Y como hemos comentado en la introducción, existe un motivo que podría jugar a favor de una nueva subida de velocidad. Es bastante probable que suframos una nueva subida de precio después del verano, subida que será generalizada entre todos los operadores mayoritarios tal y como os contamos a finales de abril. Compensar el desembolso de los derechos del fútbol será necesario y todos los clientes tendrán que pagarlo.

Pero claro, los operadores no pueden aventurarse a realizar nuevas subidas con un simple incremento de los megas de la tarifa de datos móviles u otra prestación no tan llamativa de cara al cliente. Por ello, un aumento de velocidad sería “la excusa” perfecta para incrementar la cuota mensual entre 1 y 3 euros.

subidaprecio.jpg

Como decimos, por el momento se trata únicamente de rumores y elucubraciones pero no se descarta que sea algo real de cara a finales de año. Jazztel lanzó los 200 megas en 2014, los operadores aumentaron a 300 megas en 2015 y es muy posible que este año hablemos de otra subida hasta 500 Mbps.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tendremos fibra a 500 megas para finales de año?

 

Fuente: adslzone