Orange ha presentado los resultados financieros para el primer trimestre de 2016 donde se aprecian unos ingresos de 1.189 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo del mes anterior y la vuelta al crecimiento en ingresos después de nueve meses consecutivos de descensos. Por segmentos, los servicios móviles y fijos son los que más crecen mientras que el equipamiento móvil es donde más baja este concepto.

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La operadora francesa, que desde el 1 de julio de 2015 incluye Jazztel en sus resultados, nos cuenta que ya tiene 3,8 millones de clientes de banda ancha. Este crecimiento ha sido posible gracias a los 7,4 millones de hogares con cobertura FTTH de los que dispone a lo largo del país. Hasta 1 millón de clientes de Orange ya navegan con fibra hasta el hogar, habiendo multiplicado por 3,2 el número de clientes con respecto al año anterior. El objetivo sigue siendo el de llegar a 14 millones en 2020, a un ritmo de unos 600.000 al trimestre.

Esto hace que el 27% de los clientes estén conectados a una red FTTH mientras que el 82% de los mismos cuentan con una oferta convergente que combina la banda ancha con el móvil e incluso la televisión. En este último segmento, el de la televisión, Orange ya tiene 365.00 clientes, casi tres veces más que hace un año a estas alturas. Su oferta se basa en tres pilares que pasan por ofrecer todo el fútbol, más de 2.000 contenidos VoD y su plataforma de televisión.

Por último, tenemos que repasar el segmento de la telefonía móvil. Orange tiene 5,8 millones de clientes conectados a sus redes 4G, cuya cobertura se extiende hasta el 86,7% de la población de nuestro país. Concretamente, el 38% de los clientes móviles están conectados a una red 4G. El total de clientes de Orange de telefonía móvil es de 15,4 millones.

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Orange muestra así la evolución que está sufriendo su negocio dando una importancia capital a las redes de banda ancha ultrarrápidas tanto fijas como móviles. Lo cierto es que tener casi el 30% de la base de clientes conectada a la FTTH es un hito bastante relevante que no podemos dejar de mencionar.

Subidas de precio, compras y marca Jazztel

Orange ha dejado más o menos claro que tendremos nuevas subida de precio en verano para compensar los costes del fútbol. Afirman que esta estrategia de contenidos va ligada al despliegue de fibra y 4G, por lo que es inevitable que termine sucediendo. A cambio tendremos más datos y más velocidad.

También han dejado claro que no van a comprar ninguna empresa en 2016 ni siquiera alguna OMV. Con relación a la marca Jazztel, Orange ha dejado claro que seguirá utilizándose de la misma forma de Simyo o Amena. Cada una de ellas servirá para llegar a un segmento.

 

Fuente: adslzone