Así lo han manifestado en un informe sobre Euskaltel. Ahí, los analistas de Citi explican que los principales operadores de telecomunicaciones subirán los precios de forma generalizada en todos sus paquetes. Esto afectaría a la banda ancha, a la telefonía móvil, a la televisión y, por consiguiente, a las ofertas convergentes. ¿El motivo? Los derechos del fútbol estarían detrás de este movimiento que a buen seguro no gustará a los clientes.

subidaprecio.jpg

Citi remarca que en agosto aumentarán los costes de los contenidos para los operadores debido al precio que han pagado por tener los derechos para emitir el fútbol a sus clientes. Asumiendo que no adoptan otras medidas para compensarlo, esto tendrá un efecto negativo en los beneficios cifrado en un 5,5% para Movistar, Vodafone y Orange.

Inciden en un frase que no va a gustar demasiado sobre la subida, donde explican que “tendremos que acostumbrarnos a ello”. Los precios van a subir el próximo verano de la misma forma que lo han hecho en los primeros meses de 2016. Un reciente estudio señala que los clientes pagan una media de 30 euros más al año por las subidas realizadas durante 2016.

Los analistas de Citi esperan que cambie la forma de promocionar los contenidos Premium por parte de las operadoras. Concretamente, prevén que las promociones duren menos tiempo y obliguen de alguna forma a los consumidores a quedarse con tarifas más caras, esperando que muchos de ellos se acaben quedando.

Pese a ello, también creen que estas subidas no serán suficientes para cubrir el aumento de gasto que provocan los derechos sobre los contenidos. Si sólo se traslada a los consumidores el gasto realizado por los derechos del fútbol, es probable que las operadoras no crezcan al ritmo de otros ejercicios.

 

Fuente: yahoo | adslzone