El presidente de la compañía ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha descartado que la empresa vaya a estudiar la compra de algún otro operador. Sus esfuerzos se van a centrar en sacarle partido a la compra de la gallega R y aprovechar al máximo sus posibilidades.

En este sentido, si va a haber importantes novedades ya que mientras que de momento la cobertura de R utiliza la red de Vodafone,  proximamente pasaría a utilizar la red de Orange. El motivo de esta decisión, además de que hasta ahora la filial francesa ya colaboraba con Eukaltel, es que el acuerdo de la firma gallega con Vodafone no contemple el servicio 4G.

Misma decisión que ya tomó en su día PepePhone, pero que en este caso migró hacia el 4G de Movistar. Además, de esta manera el hecho de que R use la red de Orange, convierte a la operadora francesa en un único proveedor para el grupo. De esta forma, se podría llegar a mejorar las condiciones de suministro de la red y así poder ejercer una competencia más fuerte al resto de operadores.

También hay que decir, que Euskaltel tiene un contrato de larga duración con Orange, concretamente hasta 2019, aunque está claro que la decisión final ha sido tomada por el hecho de que Vodafone no contemplase el servicio 4G. Por lo tanto, los responsables del grupo vasco han procedido a negociar el final del contrato con Vodafone de forma anticipada que se irá formalizando de forma progresiva.

Orange será por lo tanto quien ofrezca el servicio de telefonía móvil de Euskaltel y R desde el próximo año y hasta el final de contrato actual de la empresa vasca y Orange en 2019.

 

Fuente: Banda ancha | adslzone