El puntero proyecto de Telefónica le permitirá medir en tiempo real la experiencia de servicio de sus clientes en términos de calidad con el objetivo de garantizar una conectividad y prestaciones excelentes a la hora de disfrutar los servicios. Según nos explicaron en el marco del MWC, se realizará un análisis agregado y anónimo de los datos de comportamiento de los clientes.

Por ejemplo, si un cliente está viendo contenidos de vídeo en streaming y sufre problemas con la conexión de forma de paradas o ralentizaciones, la operadora podrá saber rápidamente si se trata de un problema de la red local o es de la OTT que presta el servicio. De esta forma, será más sencillo anticiparse a los problemas y detectar las averías antes de que sucedan.

Para todo esto se utilizará un indicador bautizado como Índice de experiencia de cliente (CEI) que consistirá en una escala de 0 a 100 que mide la experiencia de usuario de forma integrada y completa. Permitirá a Telefónica comprender y optimizar la experiencia de uso del cliente en tiempo real y podrá segmentarse por áreas, servicios o grupos de usuarios.

Aunque el servicio se pondrá en marcha en los próximos meses, Movistar ya está empezando a ponerse en contacto con sus clientes para solicitar el consentimiento para acceder a sus datos para mejorar sus redes. El SMS que han recibido algunos clientes es el siguiente:

<Asunto: Movistar Info> – Movistar info: Solicitamos consentimiento para tratar los datos de tráfico de internet y ubicación de las comunicaciones de su dispositivo móvil, con la finalidad de optimizar y mejorar la cobertura de sus servicios móviles, garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y defensa ante incidentes de ciberseguridad y comunicarle ofertas personalizadas sobre productos de Movistar. Si en el plazo de 30 días no ha manifestado su oposición, entenderemos que consiente. Le recordamos que puede oponerse o conocer el estado de sus consentimientos y gestionarlos a través de esta línea, en todo momento, en el teléfono gratuito 224407.

 

Fuente: adslzone