Los compañeros de TVZone realizaron un interesante reportaje del cambio de Canal+ a #0 después de 26 años de historia. Fue el primer canal de televisión de pago de nuestro país y marcó un antes y un después. Todos recordamos sus emisiones codificadas con rayitas en las que muchos creían poder ver un gol o lo que ocurría en la programación especial de los viernes a medianoche. En esa época, tener Canal+ era todo un adelanto y sus contenidos eran diferenciales con respecto a la competencia. Muchos de sus programas y periodistas ya forman parte de la historia televisiva de nuestro país aunque, como todo en la vida, tiene que evolucionar.

Y esa evolución se llama #0, un nuevo canal que aparece en el mismo dial de Canal+ y que lleva emitiendo desde el 1 de febrero. En estas primeras semanas, hemos podido ver sus contenidos y sus apuestas. Según cuenta la compañía, este canal será la apuesta definitiva por el contenido propio, desde los programas a las series, pasando por los populares deportes.

Apuesta por contenidos originales empezando desde cero

El lema es “Estamos empezando. Somos nuevos. Hola. Somos un hashtag, muchas caras, MUCHAS MUCHAS IDEAS NUEVAS. Tenemos propuestas de entretenimiento distintas, deporte con firma, sorpresas, formatos, una lista de programas nuevos, cinco horas frescas al día para empezar de cero. Empezamos #0 de MOVISTAR+. Un proyecto que somos nosotros. Una idea que busca cómplices. Una apuesta que tiene sede en el dial 7 de MOVISTAR+, el lugar en el que vas a querer estar”.

Dentro de su programación, encontramos programas como “Diario Vice” con reportajes, análisis y temas de actualidad conducido por Dani Campos; “Late Motiv”, el programa de Andreu Buenafuente; “Web Therapy”, donde Eva Hache abre la consulta; “Likes” con Raquel Sánchez Silva junto con Alaska y Mario, El Monaguillo, Chenoa, Cristina Teva o Alberto Rey; “Ilustres Ignorantes”, el espacio de Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi que ya disfrutábamos en Canal+ o “Cómicos” donde las caras más importantes de la comedia de nuestro país se sientan a charlar sobre lo que nos hacer reír con Javier Cansado.

Incluido de forma gratuita para todos los clientes de Movistar+

Telefónica cuenta con la mayor plataforma de televisión de pago del país. Movistar+ acapara a la amplía mayoría de clientes de este segmento, una de sus ventajas a la hora de popularizar su nuevo canal #0. Lo tendremos disponible sin coste adicional en Movistar+ Familiar, el paquete básico de televisión que tiene un precio de 21,82 euros al mes.

También formará parte de la oferta del paquete convergente con fibra óptica y móvil Fusión+, tanto en las modalidades de 30 y de 300 megas. Para completar la oferta, el canal #0 se puede ver en Yomvi desde cualquier dispositivo compatible. Os invitamos a repasar las mejores ofertas de televisión de pago.

Las primeras semanas se #0 en antena se han completado con buenas cifras de audiencia y un creciente interés por el canal. El futuro del mismo y su éxito están ahora en manos de Telefónica. Sin duda, la creación de contenido propio de calidad más allá de los programas, como las series y la incorporación de los deportes en la oferta de una forma más activa, serán clave en los próximos meses.

¿Qué os está pareciendo el canal #0? ¿Ha acertado Telefónica con el cambio?

 

Fuente: adslzone