Movistar y Mediapro acordaron el pago de 2.400 millones de euros por la compra de los nuevos canales beIN Sports La Liga y beIN Sports La Copa con 8 partidos por jornada y siempre uno del Barcelona o Real Madrid, además del acceso desde esta misma temporada a beIN Sports con la Champions League, Europa League y ligas internacionales. Este última canal entró ayer de forma gratuita en la oferta básica de Movistar+ hasta final de temporada.

A los alternativos no les parece legal este acuerdo de exclusividad e incluso la CNMC habría recogido el guante para opinar sobre el asunto. Concretamente, Vodafone no quiere quedarse fuera del reparto para las próximas temporadas y habría iniciado una ofensiva para lograrlo. Los británicos se habrían dirigido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para solicitar que el órgano se pronuncie expresamente sobre el acuerdo.

Lo que buscan lograr es que lo declaren nulo en caso de considerarlo un pacto de exclusividad. Según los británicos, estarían incumpliendo las condiciones firmadas por Movistar con la CNMC para conseguir la autorización de compra de Canal+. En ellas se prohíbe la adquisición o explotación de derechos exclusivos de canales de televisión editados por terceros. Tampoco la suscripción de contratos que limiten a algún operador la emisión por terceros.

Y es que fuentes cercanas a la CNMC han señalado que el órgano se ha dirigido a Movistar y Mediapro para que modifique la parte del acuerdo donde se habla de exclusividad. Esto haría que Mediapro firmará acuerdos con Vodafone, Orange y demás operadores rebajando la factura de Movistar. Se habla de cantidades de 125 millones por temporada para Vodafone, 30 millones para Orange y 20 millones para Telecable.

 

Fuente: El País | adslzone