Yoigo siempre está presente cuando se habla de futuras compras dentro del mercado español y MásMóvil aparece de vez en cuando como interesada en ello, después de haber cerrado numerosas operaciones con el objetivo de ser el cuarto operador convergente del país. Para ello le falta una pata, algo que también le ocurre a la filial de TeliaSonera en España. Por ello, se habla de la posibilidad de fusionar ambas operadoras en una sola con la red fija de MásMóvil y la red móvil de Yoigo.

Eso es al menos lo que comentan desde Hispanidad, donde señalan que la idea es que el fondo de capital riesgo Warburg Pincus, que resulta ser uno de los más grandes del mundo con un negocio de unos 35.000 millones de dólares, entre en la puja por ambas compañías al mismo tiempo. Por un lado, compraría el 100% de Yoigo y por otro lado, el máximo posible para tomar el control de MásMóvil.

El objetivo no es otro que fusionar ambas compañías y crear un cuarto operador en España con la fortaleza necesaria para competir contra Movistar, Vodafone y Orange. La operación se sustenta en el hecho de que Yoigo es una operadora sólo móvil en un mercado donde triunfan las convergentes mientras que MásMóvil se ha quedado con la fibra sobrante de la operación Orange-Jazztel pero no tiene telefonía móvil propia para competir en las mejores condiciones.

Este fondo de capital riesgo ya tiene experiencia en España, país donde siempre “va de la mano” del Banco Santander. En 2013 compró el 50% de Santander Asset Management por 1.023 millones de euros. Habrá que ver si se concreta el rumor y terminan de dar el paso que a buen seguro que algunos verán con buenos ojos.

¿Os gusta la posibilidad de un nuevo operador fruto de la fusión entre Yoigo y MásMóvil?

 

Fuente: Hispanidad | adslzone