Si se produce el diálogo entre Yoigo y el grupo MásMóvil para la venta de la operadora, una cosa ha quedado clara tras las declaraciones del consejero delegado de Yoigo, y es que las negociaciones no serán nada sencillas una vez conocida la postura transmitida por el directivo. Taulet no cree posible que MásMóvil puede hacerse con una compañía que supone “diez veces su tamaño”, aludiendo a la complejidad financiera de la operación para MásMóvil que lleva muchos meses embarcada en un proceso de expansión que ha desembocado en la compra de redes sobrantes de Orange.

No obstante estas nuevas redes no tienen relevancia en el mercado de los operadores convergentes para el CEO de Yoigo, que ha calificado dichos activos como una “patata” y cree que no se puede tildar a MásMóvil de ser el cuarto operador convergente por el mero hecho de que no dispone de frecuencias de telefonía móvil. Yoigo era una de las candidatas a hacerse con la red de fibra de Jazztel desplegada en 13 centrales con cobertura a 720.000 inmuebles, aunque si bien en la compra recaía el protagonismo en los derechos de acceso mayorista sobre la red de ADSL de Jazztel por cuatro años, una tecnología que en palabras de Taulet es “obsolescente” y carecía de interés para su operadora.

Un acuerdo comercial entre Yoigo y MásMóvil  no es viable

En una línea similar se ha manifestado Taulet al ser preguntado por un hipotético acuerdo comercial entre Yoigo y MásMóvil, tildando esa posible unión como no viable al no poder permitirse sinergias y restarse mutuamente clientes y activos en el mercado de la telefonía móvil. De hecho considera que la erosión de los márgenes con los que cuentan en este mercado sería demasiado alta, algo que prácticamente cierra la puerta a un posible acuerdo.

Finalmente también se ha hecho referencia a la necesidad de que exista en España un cuarto operador convergente, algo que Taulet no ve “necesario”, aunque cree que la venta de Yoigo será una cuestión de tiempo y opina que en algún momento los accionistas de la filial de TeliaSonera pondrán a la venta la operadora.

Quizá te interese…

 

Fuente: Europa Press | adslzone