Durante los meses de septiembre y octubre, la operadora ha puesto en marcha un programa piloto en los servicios de mantenimiento de los clientes con el objetivo de reducir el tiempo de resolución de averías. El plan está lanzado inicialmente para el sector corporativo, donde se incluyen pequeñas y medianas empresas además de grandes clientes. Entre las tecnologías cubiertas tenemos el ADSL, la fibra óptica o el RDSI. También se dará soporte a los clientes de Movistar Fusión Empresas.

Se ha iniciado el piloto en el segmento de las empresas por el impacto económico directo que tienen las averías en las mismas. Telefónica sabe que ofrecer un tiempo de resolución rápido, al menos más rápido que el actual, es un valor con el conquistar definitivamente a las empresas. Éstas saben de la importancia de un servicio técnico rápido y de calidad ya que una caída de su conexión a Internet les deja, en muchos casos, totalmente parados.

La operadora trabajará con diversas empresas colaboradoras para llevar a cabo este plan piloto con el objetivo final de resolver las averías en menos de 3 horas. Las pruebas piloto se han comenzado a realizar en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de tres zonas de alta concentración de empresas que registran unas 400 incidencias al día, repartidas en 250 para Madrid, 160 para Barcelona y 90 para Valencia. También serán importantes los centros técnicos de atención al cliente que la compañía tiene en Madrid, Valencia, Bilbao y León.

Movistar, entre las tres operadoras con mejor atención al cliente

Al menos es lo que dicen los datos publicados por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces). En ellos, Movistar es la compañía con un mejor servicio de atención al cliente entre todas las compañías de telecomunicaciones. Su puntuación total es de 6,13 puntos sobre 10 en esa clasificación donde le sigue ONO, con 5,4 puntos y Telecable, con 5,38 puntos.

 

Fuente: cincodias | adslzone