La semana que viene se celebra en Santander el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital y precisamente es un acto donde ONO acostumbra a realizar importantes anuncios. Rosalía Portela, ex Consejera Delegada de la operadora anunció hace dos años el lanzamiento de la primera oferta comercial de 500 megas, un hito importante teniendo en cuenta que el resto de operadores ofrecía como mucho 100 megabits. Este año, Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España participará en una ponencia titulada “un nuevo ciclo de crecimiento” que podría desvelar algunas novedades de cara al próximo 2016. De momento, la operadora está muy centrada en la oferta de fútbol por 6 euros al mes (ya se puede reservar) y en la integración con la oferta Vodafone One, pero no hay que descartar nuevos movimientos teniendo en cuenta las últimas ofertas que han lanzado los competidores.

¿Hasta dónde puede llegar el cable?

Vodafone sigue desplegando fibra óptica hasta el hogar pero a diferencia de lo que podemos pensar, ONO también está extendiendo su red HFC a zonas donde considera que puede haber demanda. Así por ejemplo algunos barrios periféricos de las grandes ciudades o edificios del casco histórico son aquellos donde la teleco está extendiendo su red. A nivel de capacidad, ONO podría ofrecer más velocidad pero todo depende de la demanda de los clientes. La evolución DOCSIS 3.1 permite aumentar el ancho de banda hasta 1 Gbps y precisamente esta evolución tecnológica ya está siendo testada por la operadora. Una vez que los contenidos en ultra alta definición (4K) comiencen a popularizarse estas velocidades cobrarán mayor sentido, de momento, poco uso se puede hacer de conexiones de 1.000 megabits.

Respuesta a la simetría

Septiembre será un mes clave para la todalidad de los operadores, con la vuelta al cole el número de altas en banda ancha se dispara al igual que los cambios de operador. No sería de extrañar que hubiera sorpresas en un mercado donde la guerra es cosa de tres.

 

Fuente: adslzone