El estudio realizado por el comparador de precios online Rastreator, ha desvelado que un 63% de los usuarios cree que paga por un servicio de teléfono o acceso a Internet que no le hace falta ya que no utiliza. En algunos casos esta idea va provocando un desgaste en la satisfacción del usuario que unida a otros factores provocan que en un momento determinado se quiera migrar a otra compañía. De hecho, el estudio también recoge que el 60% piensa que su compañía le ha cobrado de más en alguna factura y cerca de un 28% va a cambiar próximamente de compañía de cara a aprovechar las ofertas puntuales que se lancen al mercado a modo de promoción.

Los paquetes convergentes que engloban servicios como telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, a los que se han unido en los últimos tiempo servicios accesorios como la televisión o incluso la domótica o la seguridad en el hogar, han proporcionado una herramienta más a los usuarios para ahorrar en estos servicios si se contratan conjuntamente. Pero la tentación de optar por una oferta convergente ha disparado en algunos casos la partida de gasto en telecomunicaciones de algunos hogares que puede que no necesiten todos los servicios ofrecidos en una determinada oferta.

Precios más bajos, ofertas personalizadas y sin telefonía fija

Y es que a la hora de contratar un servicio de acceso a Internet, el estudio revela que un 44% de las personas cree que obtener una oferta convergente de la operadora que le permita ahorrar en sus facturas de teléfono, Internet o televisión es vital. Desde Rastreator también indican que España tiene uno de los precios más altos por el acceso de banda ancha, sobretodo en conexiones como el ADSL con velocidades más modestas pero que se paga a un alto precio al compararlo con el acceso a Internet de cable o fibra óptica hasta el hogar.

Las principales demandas de los usuarios en España pasan por recibir unos precios más bajos (una opinión que comparte el 67% de los encuestados), seguido por una oferta de servicios más personalizada (25,7%) y por último la eliminación de la telefonía fija debido a que muchos usuarios han pasado a depender únicamente del móvil para realizar llamadas de voz.

¿Creéis que en España se paga demasiado por el teléfono e Internet?

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Fuente: Europa Press | adslzone