El reciente cambio en las condiciones contractuales de algunas tarifas de Vodafone han provocado que FACUA-Consumidores en Acción haya decidido presentar una denuncia. Según explica la plataforma, consideran quela subida anunciada por la operadora en siete de sus tarifas móviles es ilegal y deja desprotegidos a los clientes. Advierte que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los clientes, también a las compañías.

Todo nace a raíz de un SMS recibido por los clientes de Vodafone donde se anuncia la modificación de las cuotas mensuales de sus tarifas. Las afectadas son los planes Red S, Red L, Red XL, Plan Smart S, Plan Smart M, Plan Mini S y Plan Mini Voz. Los cambios serán efectivos el próximo 1 de julio aunque los clientes ya conocen los cambios que experimentarán sus tarifas antiguas que ya no se comercializan.

Además de estos cambios de precios y de cantidad de megas disponibles para navegar, a todas las tarifas se le activará por defecto el cobro por exceso de consumo dentro del servicio +megas. Los clientes podrán desactivar este servicio y cambiar de tarifa sin penalización aunque tuvieran permanencia.

Pese a esto, FACUA insiste en que la subida es ilegal y ha presentado varias denuncias ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos de cerca el tema para ver la opinión de todos estos organismos sobre el cambio en las condiciones de las tarifas de Vodafone. Si estáis interesados en cambiar de tarifa dentro de Vodafone, os invitamos a conocer todas las disponibles en nuestra comparativa de tarifas para hablar y navegar.

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Fuente: FACUA | adslzone