Euskaltel y Telecable han sido las dos últimas operadoras que han mostrado interés por parte de las infraestructuras de telecomunicaciones de las que Orange va a verse obligada a deshacerse si quiere comprar Jazztel. La operación que está prolongándose ya muchos meses, vive su recta final ya que todos los agentes implicados apuntan a finales del mes de mayo como una posible fecha para conocer el veredicto europeo.

Aunque todo se ha trabado debido al impacto que tiene esta operación sobre el mercado de telecomunicaciones español, desde Orange están dispuestos a ceder algunos activos que resultarían muy interesantes para algunos de los competidores más modestos del mercado nacional. De esta forma la operadora vasca y la cablera asturiana podrían ver la oportunidad perfecta para reforzar  su negocio, aunque su oferta parte en desventaja frente a la de otras alternativas de las que ya hemos hablado como Yoigo o MásMóvil, dado el matiz regional de las primeras.

Bruselas estudiará las ofertas sobre las redes de banda ancha

La jugada de Bruselas estaría justificada en tratar de armonizar la competencia en España que tras la compra de Jazztel a manos de Orange y la integración de ONO en Vodafone, contaría de nuevo con tres grandes compañías que abrirían una mayor brecha con respecto a los competidores. La cúpula de Orange ya manifestó la semana pasada su optimismo con respecto a una decisión favorable a sus intereses desde la Unión Europea, pero lo cierto es que los días van pasando y el asunto todavía está en el aire.

A pesar de la nueva competencia, todo parece apuntar a un mano a mano entre Yoigo y MásMóvil, debido a la gran base de clientes del primero, que ya supera los 4 millones, y a la imparable expansión del segundo, que poco a poco se ha ido apuntalando como el quinto operador del mercado de telecomunicaciones en nuestro país. Los “excedentes” de banda ancha de Jazztel y Orange van a ser una las piezas claves del sector en las próximas fechas y en pocas semanas se conocerá su destino.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone