Aunque en todo momento hemos apostado por la llegada de las conexiones simétricas de 200 megas de Movistar, lo cierto es que el tiempo sigue pasando y la ansiada subida de velocidad no llega a materializarse. No sabemos cuales pueden ser los motivos pero la operadora debe dar el paso necesario para responder a Vodafone, Orange, Jazztel y las cableras regionales que dejaron atrás los 100 megas como velocidad máxima hace tiempo. Teniendo clara que la velocidad de bajada será de al menos 200 megas cuando se produzca el cambio, existen dos escenarios posibles para conocer la velocidad de subida:

Escenario 1: Bajada y subida simétrica como sus rivales

Es la opción que parece más probable pero hasta que no se realice el anuncio oficial todo es especular. Apostar por una conexión simétrica de 200 megas supone igualar lo que la competencia ofrece y no quedar por debajo de estos. Tres son los operadores que han apostado por conexiones simétricas de fibra óptica y sería complicado ver que Movistar no lo hace.

Escenario 2: Subida de 100 megas como en su filial brasileña

Una vez visto el probable escenario 1, podemos pensar que Movistar siga los pasos que ha seguido en otros lugares del mundo. En Brasil sus conexiones de fibra óptica de 200 megas tienen una velocidad de subida de 100 megas mientras que las de 100 megas tienen una subida de 50 megas. En la siguiente imagen vemos un test de velocidad de la conexión de 200 megas con 100 megas de subida:

fibra_200_brasil.png

Por ahora el escenario 1 es el más probable y tenemos muchas ganas de que se produzca el ansiado aumento de velocidad de las conexiones FTTH de Movistar. Además, también esperamos que se den a conocer los planes con 1 Gbps simétrico tal y como anunció Huawei el pasado año. Se esperan unos meses moviditos en el mercado de la fibra óptica y un aumento de velocidad en las conexiones de la operadora llegaría con otros interrogantes: ¿Podrán tener esta nueva velocidad todos los clientes? ¿Serán necesarios routers con mejor rendimiento para soportar este aumento de velocidad?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!