Los nuevos avances como la tecnología de realidad virtual o la emisión de contenidos en ultra alta definición hacen que sea necesario adaptar las infraestructuras a estos nuevos servicios para poder dar una suficiente cobertura de calidad a la población. El futuro de la telefonía puede pasar en buena parte por la voz digital, algo que las redes 3G no soportaban con la mayor comodidad y garantía.

Cuando la mayoría de los fabricantes de telefonía móvil se encuentran inmersos en la carrera por el desarrollo de las nuevas redes 5G, algunas compañías como Huawei piensan que el escalón que marca el 4,5G es ahora más necesario que nunca. La propia compañía ya anunció a finales del pasado año su apuesta por esta nueva tecnología, que permitiría alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps en las redes móviles. Según el fabricante asiático, esta tecnología propiciará el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre el Internet de las Cosas, un fenómeno que tiene visos de explotar en los próximos años al permitirnos conectar cualquier objeto de nuestro alrededor a la red.

Algunas de las ventajas que la tecnología 4,5G ofrece según Huawei son por un lado la baja latencia (menos de 10 milisegundos) que beneficiaria un auge de las aplicaciones móviles en tiempo real. Pero además permitiría establecer hasta 100.000 conexiones, lo que supone multiplicar por cien las opciones de los dispositivos 4G actuales. El 4,5G parece sin duda el paso natural para abrazar la llegada del 5G, una tecnología que se debería estandarizar alrededor del año 2020. Huawei tiene previsto mostrar en el Mobile World Congress (MWC) una pulsera inteligente adaptada a la tecnología 4,5G.

Banda ancha móvil “que vuela”

Los fabricantes saben que deben ofrecer a los usuarios un auténtico cambio en la velocidad de las redes móviles y por ello se están realizando diversos test para tratar de alcanzar conexiones ultrarrápidas de manera estable y fiable. La compañía Samsung mostrará en el MWC que se celebrará en unos días en Barcelona, los últimos avances con respecto al 5G, con una conexión inalámbrica que ha alcanzado los 7,55 Gbps, algo que incluso supera incluso las velocidades de los servicios de banda ancha fija que se comercializan en España.

 

Fuente: Total Telecom | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!