Los ingresos totales para el ejercicio se han situado en 50.377 millones de euros, incrementándose en el conjunto del año en un 2,6%. Pese a ello, el beneficio neto de Telefónica suma 3.001 millones de euros, un 34,7% menos que en el periodo anterior. Esto es debido a varios impactos extraordinarios como la provisión por gastos de reestructuración o el ajuste cambiario en Venezuela. Descontando estas partidas inesperadas, el beneficio neto hubiera sido de 4.462 millones de euros, sólo un 18,6% menos que el periodo anterior.

Cesar Alierta, presidente de Telefónica, explica que los resultados suponen la culminación de un periodo de intensa transformación que ha permitido reforzar la compañía, su potencial de crecimiento y su posición financiera. Explica que esta transformación se produce desde las bases del negocio y gracias a un esfuerzo inversor para adaptarse a la evolución de las necesidades tecnológicas de los clientes, caracterizadas principalmente por un uso de los datos más intensivo.

Telefónica en España

En cuanto a nuestro país exclusivamente, los resultados de Telefónica en 2014 son una inflexión en su proceso de transformación. Los ingresos muestran una tendencia de mejora pese a que descienden un 4,9% en el cuarto trimestre. La compañía ha conseguido crecer en número de clientes de televisión de pago con 1,9 millones, número de clientes de fibra óptica con 1 millón y con ganancia positiva en líneas de contrato móvil por primera vez desde 2011.

Movistar Fusión, la oferta convergente de la compañía, cierra 2014 con 3,7 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales. Por su parte, los accesos minoristas a banda ancha crecen hasta los 5,9 millones, principalmente por el impuso de la fibra óptica.

 

Fuente: Telefonica | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!