Estamos muy cerca de dejar de hablar del 4G como el futuro de la telefonía móvil para pasar a hablar en presente. Esta tecnología será la habitual en los próximos años y en 2015, por parte de Orange, habrá cobertura 4G para el 85% de la población española. Esto es posible gracias a un aumento de la inversión prevista, que les ha hecho sumar 400 millones de euros para los próximos 3 años. En total, la inversión acumulada se situará en 1.500 millones de euros en el año 2017.

Según la compañía, son líderes en el desarrollo de los servicios 4G en España con 2,3 millones de clientes. La operadora naranja cuenta con unos 4.000 nodos mientras que Movistar y Vodafone superar los 6.000 nodos. En estos momentos, Orange ofrece cobertura 4G para el 70% de la población de nuestro país, incluyendo las capitales de provincia y zonas estratégicas como aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. En total, son 700 las localidades que se benefician de esta tecnología.

Sin embargo, se esperan importantes mejoras para 2015. Antes de fin de año, el 85% de la población tendrá cobertura 4G de Orange, llevando la banda ancha móvil de alta velocidad a más de 1.300 municipios. Destacamos que todos los que tengan más de 10.000 habitantes, tendrá cobertura de alta velocidad de la operadora francesa. Orange asegura que antes de comercializar el 4G en una determinada ciudad, se asegura de ofrecer el 90% de cobertura en ella.

El 4G, además de beneficiar la navegación desde el móvil y aumentar sus posibilidades, abre la puerta a la llegada de nuevos servicios a los usuarios y no sólo en movilidad. Las soluciones para tener Internet en casa sin depender de una línea telefónica se hacen realidad gracias al 4G, que asegura velocidades similares a las que actualmente ofrece la fibra óptica.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!