La facturación de Orange en España durante el año 2014 se situaron un 4,4% por debajo del año anterior, ascendiendo a 3.876 millones de euros. El EBITDA ha sido de 958 millones de euros, un 7,8% menos que el año anterior y los ingresos totales de 979 millones de euros, un 1,2% menos que el periodo anterior. Las cifras muestra una mejor tendencia frente a los trimestres anteriores, donde el porcentaje de descenso fue mucho más acusado.

Orange cerró el año 2014 con 14.578.000 clientes, 12.613.000 en el segmento de la telefonía móvil y 1.965.000 en el de banda ancha fija. Pese a todo, siguieron invirtiendo en mejorar sus redes de alta velocidad 4G y fibra óptica, a lo que destinaron 585 millones de euros durante 2014, un 4,1% más que el año anterior. Esto ha sido clave para liderar el desarrollo de servicios de telefonía móvil de cuarta generación, cerrando con 2.300.000 clientes con esta tecnología (medio millón captado en el último trimestre del año).

Líder en 4G…

La cobertura 4G de Orange está presente en 4.300 nodos, lo que representa ofrecer servicio al 70% de la población española. Esto incluye todas las capitales de provincia, 700 localidades, aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. Orange es el principal proveedor de red móvil para los OMV españoles, albergando en su red a 3.237.000 clientes de estas operadoras.

…y en captar clientes de banda ancha

Durante el año 2014, Orange consiguió 272.000 altas de banda ancha fija, convirtiéndose en líder por crecimiento en este segmento. A finales de año, la firma tenía 1.965.000 clientes de ADSL y 53.000 clientes de FTTH. De nuevo, han reafirmado su compromiso de alcanzar los 10 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra en 2017 con la adquisición de Jazztel.

 

Fuente: adslzone