Esta mañana se ha presentado de forma oficial el equipo de Moto GP Movistar Yamaha, compuesto por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Ambos pilotos vuelven a aspirar al título de campeón del mundo, que tendrán que pelear a muerte con el actual vencedor, Marc Márquez. Recordemos que esta temporada sólo se emiten ocho carreras en directo y en abierto, cifra que se reducirá en 2016, donde sólo se podrán ver 4 en abierto y en directo. El resto de grandes premios sólo se ofrecerán en directo por Movistar TV.

Movistar TV tiene actualmente una base de clientes de 2 millones y la aspiración para 2015 pasa por doblar esta cifra hasta los 4 millones de clientes. Según avanza su presidente Luis Miguel Gilpérez, en junio llegarán nuevas funciones y canales, para seguir ofreciendo una de las alternativas más completas en este segmento. De hecho, se ha convertido en el operador del mercado televisivo europeo que más ha crecido en 2014.

En estos momentos, el 40% de los clientes de Movistar TV tienen acceso a ver las motos. Es decir, que cuentan con el paquete Energía de Movistar Fusión o bien tienen contratado Movistar Fusión Total. Como hemos comentado en la introducción, la mayor parte de carreras de este año se verán sólo en esta plataforma, por lo que la compañía esperar poder aumentar el número de abonados a este deporte.

La compra de Digital Plus y el despliegue de fibra son dos de las claves para seguir creciendo en este mercado. La primera de las claves está pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia para que se complete la operación de compra, mientras que la segunda está ahora mismo de rabiosa actualidad ya que Telefónica ha decidido ralentizar el despliegue de fibra al conocer las intenciones de la CNMC para abrir sus redes a la competencia.

 

Fuente: adslzone